¡Hola! ¿qué tal, lectores escondidos? Durante estos últimos meses vi varias películas animadas, y si bien las había reseñado en otra red social (Mastodon/TKZ), me olvidé de compartirlas por acá también. Así que, para variar el contenido, les dejaré a continuación mi reseña sobre una de las películas más populares de este 2025: Kpop Demon Hunters, ¿vale o no la pena? ¿será para tanto el revuelo? mini spoiler: está bien, pero no para tanto.
Kpop Demon Hunters, dirigida por Maggie Kang, va sobre una banda femenina de kpop, compuesta por Rumi, Mira y Zoey, cuyas vidas cotidianas se basan en ser superestrellas del kpop de día y por la noche enfrentan demonios, pero un giro da vuelta sus vidas cuando un grupo de demonios encubiertos como una banda rival aparece para robarle sus fans.Esta película, frenética y al mismo tiempo divertida, es una comedia fantástica que, ayudándose de la absurdez de las reacciones de sus personajes al estilo de un humor anime en 3D con animación híbrida, le dan un estilo fresco, que se aleja de los proyectos anteriores de su productora.
No obstante, al pertenecer a Sony Animation (una empresa conocida por haber producido Into the Spider-Verse, que se coronó como una de mis favoritas de la vida), me esperaba mucho más de la trama aparte de que fuera sobre chicas bonitas cantando y una de ellas teniendo un secreto que ocultar, por lo que me jugó mucho en contra dichas expectativas: su mayor defecto está en la mayoría de sus personajes, que se reducen a meros arquetipos y estereotipos de la cultura popular coreana, sin explorar a profundidad la industria del kpop y su verdadero lado oscuro, sus verdaderos demonios, que bien podría haber sido un empresario al azar. Ninguno de los demás personajes son profundos, con excepción de Rumi, la protagonista y vocalista líder de Huntrix, Celine, la madre adoptiva y Jinu, el irresistible antagónico de moral gris.
Si piensan que el kpop es así de azucarado como esta película, es porque todavía no investigaron el caso de la idol Hyuna encubriendo un escándalo de explotación laboral y abusos dentro del ámbito musical coreano. No hay que excusarse en que es un producto para preadolescentes y adolescentes, ya que la misma Sony demostró antes tocar temas como el duelo y la muerte con gran seriedad y delicadeza.
De hecho, me hubiera gustado ver mucho más aparte del drama y trauma familiar de la protagonista con su madre adoptiva, que pienso que estuvo bastante bien explorado, siendo lo mejor de la película junto al tropo enemies to lovers, presente en la relación de Rumi y Jinu.
![]() |
| Rumi y Jinu, los protagonistas que a su vez antagonizan. |
También quiero destacar a los personajes terciarios, como Bobby (el mánager adorable de las chicas) y el tigre azul (un símbolo de protección para la protagonista que aparece cada tanto para entregarle mensajes de parte de Jinu)
Los giros de trama son bastante predecibles aunque disfrutables, además de dejar cabos sin resolver para una futura secuela.
Aún así, es recomendable y sus números musicales son bastantes atrapantes, sobre todo en una de las mejores escenas de la película, que involucra la canción "Your Idol" de parte de los Saja Boys. Si estos fueran parte de una boyband real, hubieran desbancado a BTS del trono del kpop hace rato.
Puntaje: 3,4/5 estrellas.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario