¿Otra reseña más de Sony Animation? Sí, porque aparte de Spidey y las cantantes de kpop, lo único que me quedaba por ver (hasta ahora) era The Mitchells vs. The Machines, película estrenada en 2021 a través de la plataforma de Netflix, que fue nominada al Oscar pero lo perdió frente a Encanto de Disney, que no me llamó la atención a diferencia de esta película. Y si tengo que confirmar algo honesto, es que, después de ver The Mitchells a fines de agosto, es que el Oscar le quedaba muy grande tanto a Disney como a esta producción de Sony.
The Mitchell vs. The Machines (2021) de Mike Rianda y los guionistas Christopher Miller y Phil Lord (conocidos por ser productores creativos de películas animadas elogiadas como La Película LEGO y la saga Spider-Verse) es una película de acción y comedia que abarca las aventuras de Katie Mitchell y su familia, que tras un conflicto durante una cena, deciden acompañarla en su viaje para iniciar su carrera en una academia de cine, que es interrumpido a medio camino por una invasión de numerosos robots, en su mayoría, comandados por Pal, una Siri villana que se le escapó de control a un empresario un tanto torpe con la industria de inteligencia artificial.
Lo mejor de la trama es, por lejos, el conflicto inicial entre Katie y su padre anti-tecnología, ya que muestra a la perfección las diferencias generacionales en el pensamiento de ambos, y también, las escenas de viaje son otras que se roban la película, aparte de las de Aaron, hermano menor de Katie, y su perrito pug. También me gustó bastante la sutil representación queer a través de Katie y su relación amistosa, aunque un poco platónica, con Jade, una chica de su misma preparatoria.
El resto me pareció divertido aunque predecible, no me gustó el hecho de que la villana fuera un robot-celular ya que el cómo terminaría su batalla se veía venir a lo lejos y la cinta peca de tener numerosas referencias a memes de internet, como los de perros, gatos y monos rotando en la nada (es más, elijo creer que esta cinta se adelantó al fenómeno del brainrot)
En otras palabras, es una peli pochoclera para reírse durante una hora, que tiene algunos elementos de memes que con el tiempo pueden mal envejecer y también varias referencias a la cultura pop, como la aparición casual de numerosos furbies malvados.
Para mí, esta es la peli más regular del dueto Lord-Miller junto a la de Lluvia de Hamburguesas, porque de ellos dos me encantaron la de LEGO y las de Spider-Verse.
Además, el final de esta peli es bastante cerrado, así que creo que no es necesario que deba tener una secuela, aunque ya la anunciaron y creo que igualmente la vería porque la animación es de una calidad bastante hermosa, y también porque quisiera saber qué pudo haber sucedido con Katie tras finalmente llegar a la universidad de sus sueños.
Puntaje: 3,3/5 estrellas.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario