Últimas reseñas últimas reseñas últimas reseñas últimas reseñas últimas reseñasÚltimas reseñas Últimas reseñas Últimas reseñas

martes, 16 de diciembre de 2025

Reseñando cine: Wicked (2024)

 ¡Hola! Esta vez, les traigo reseña de una película musical de fantasía, una adaptación bien reconocida de un retelling de El Mago de Oz y de una obra teatral del Broadway: nada más ni menos que Wicked, la primera parte, estrenada en 2024.

No seré una chica experta en esto de las obras teatrales musicales del Broadway (y menos en sus adaptaciones) pero considero a Wicked como un buen acercamiento, así que, si no están lo suficiente familiarizados con la obra teatral original, pueden ver esta película para acercarse a este tipo de obras.


Wicked nos presenta la historia antes de los acontecimientos del libro El Mago de Oz de L. Frank Baum, la de dos brujas: Elphaba Tropp (Cynthia Erivo), quien es rechazada desde su nacimiento por su apariencia verde, y Galinda "Glinda" Upland (Ariana Grande), la bruja más popular y arrogante de la Academia Shiz. Cuando un acontecimiento que está volviendo más extraño los comportamientos de los animales en Oz; Elphaba tendrá que reunir fuerzas para encontrar al mago de Oz, quien parece tener las respuestas a este suceso extraño, ¿o tal vez no será quien las tenga?

En esta historia llena de música, colores y con un fuerte mensaje antidiscriminatorio y ambientalista, las cosas no son como aparenta serlas. Me gustaron mucho varias escenas musicales, sobre todo las de The Mage and I, Popular y Defying Gravity (la más icónica de las tres), ya que, por muy musicales que sean, se puede notar el crecimiento de Elphaba y su aceptación a sí misma a través de dichas escenas.

También hay una subtrama de romance, donde Glinda se gana el corazón de un príncipe carismático y un poco malhumorado llamado Fiyero (Jonathan Bailey) por encima del interés que le demuestra Elphaba. En estas escenas también me encantó la química que manejaron tanto Ariana como Jonathan como actores, así que espero ver más de este dueto en la secuela final, Wicked For Good.

Lo único malo que tengo que destacar, es el final muy abierto, que dejó una trama sin resolver (que a lo mejor se resolverá en la secuela) y el CGI en algunos aspectos como el océano o las ciudades con tono verde y amarillo, muy saturadas. 

4,25/5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario